Luna Nueva en Cáncer – Pido permiso para nacer

¡Feliz Luna Nueva en Cáncer! La Luna Nueva en Cáncer llega a las 21:36 del 9 de Julio de 2021 oponiendose a Plutón en Capricornio. Este evento me hace pensar donde estabamos hace 3 años cuando empezaron los eclipses de Cáncer y Capricornio en 2018 (Hubo uno el 12 de Julio de 2018). Luego vino el Gran Eclipse Solar del Norte de Chile, el estallido social, la pandemia, el Eclipse Solar del Wallmapu.

Esto sumado a los numerosos eventos personales y astrologicos que vivimos y sentimos cada uno en nuestras vidas.

Lo que me hace exclamar: ¡Qué cansancio! ¡Qué foerte! Pero también ¡Qué bacán! Estamos en un lugar muy inesperado, pero también un lugar MUY verdadero.

A menudo, desconocemos las maneras en que crecemos, nos transformamos y maduramos en lo social y personal. No sabemos las maneras en que morimos y renacemos un poquito cada día. Pienso que esta caída de estructuras sociales y personales – que comenzaron hace tres años- nos entregaron un espacio para poder desplegarnos de una manera diferente y autentica.

A medida en que se caen todas las estructuras y formas que habíamos creado, somos capaces de habitar más y más nuestros mundos interiores, y podemos dedicar más tiempo y espacio para desplegar nuestro espiritu, nuestras emociones, nuestros sentimientos. Como ya no están las formas que habíamos creado, podemos realmente soltarnos y dejar atrás ese afán de perfeccionismo, ese afán de apego a las formas sociales de éxito y ganas de controlar nuestra vida que son tan de Capricornio. Esta Luna Nueva en Cáncer nos entrega la posibilidad de habitar nuestra casa interior.

Lo que me llama la atención es que, siempre siempre logramos crecer de una manera más hermosa e inesperada de lo que creamos. Somos y seguimos. Pablo Neruda, tiene un poema que se llama [Pido Permiso para Nacer] y dice: «Se trata de que tanto he vivido que quiero vivir otro tanto. (…) Déjenme solo con el día. Pido permiso para nacer». Y creo que con pandemia, crisis sociales, económicas, culturales y personales, esta Luna Nueva finalmente nos entrega permiso para nacer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: