Virgo

«Somos una lampara en su luz, somos una huella de su amor».

Tata Barahona – Al Cantar de un gallo

Cuando hablamos del signo «Virgo» evocamos la energía que habita en el campo a punto de ser labrado. En un día de invierno, el campesino se levanta de madrugada para trabajar la tierra. Esto, con el objetivo de en un tiempo más poder cosechar y disfrutar sus frutos.

La energía de «Virgo» también habita en el mundo animal, sobre todo animales domésticos (perros, gatos, caballos) pues aquellos animales nos entregan un servicio con su compañía y nos acompañan en este eterno proceso que es nuestro día a día.

La energía de «Virgo» es laboriosa y meticulosa. Habla de procesos, hábitos y sistemas. Habla de aquella acción que tenemos que repetir, una y otra vez para obtener resultados.

Virgo, es un signo de tierra mutable ¿Por qué mutable? ¿Cómo que la tierra es mutable? Para entender esta característica tenemos que pensar en el campo que está a punto de ser labrado. Para poder servirnos frutas y verduras en nuestro almuerzo, esos vegetales tuvieron que pasar por todo un proceso anterior.

Primero, el campesino en el campo, hundió el arado, luego hizo surcos a la tierra y así sin parar.

Obtener frutos de la tierra es un trabajo.

Es un proceso que se repite todos los años, una y otra vez. Esa tierra, se tuvo que mover, desmalezar.

El «resultado» o «fruto» que disfrutamos es la consecuencia del movimiento anterior y de procesos que hemos realizado anteriormente. Por eso Virgo está relacionado con el campo, el servicio, los frutos, la practica.

Cuando el Sol está pasando por el signo de Virgo, significa que el Sol nos está impregnando con energía laboriosa y humilde e irradiarnos ganas para hacer lo que tenemos que hacer para tener nuestros «frutos».

Siempre he creído que sí observamos bien la tierra y todos los frutos de la tierra, incluidos nosotros mismos, nos reconciliamos un poco con la vida.

Nosotros también somos fruto de esta maravillosa tierra. Y nos tomó mucho tiempo estar donde estamos. Así que ahora que se acerca la primavera, creo que también a trabajar en nuestras metas, ser laboriosos e humildes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: