[Luna Nueva en Virgo] ¿Quién conduce este gran locomotor?

[Luna Nueva en Virgo] ¿Quién conduce este gran locomotor?

El lunes 6 de Septiembre de 2021 a las 21:51 PM comienza un nuevo ciclo lunar.

Es decir, la luna y el sol, se juntan otra vez en el cielo, propiciando un momento semilla en nuestras vidas del cual podremos ver resultados en los próximos seis meses.

Sin duda es una hermosa Luna Nueva que propicia un re-ordenamiento o re-nacimiento amoroso de nosotros mismos, de nuestros sueños, proyectos.

En la configuración astrológica se forma un mágico gran trino de aire, conformado por Mercurio en Libra, el Nodo Norte en Géminis y Saturno en Acuario. Lo cual es un regalo pues este trino de aire nos entrega la posibilidad de aprender de situaciones y relaciones de nuestra vida. Podemos practicar desapego, objetividad y confianza en nuestra capacidad mental y de discernimiento.

Esta Luna Nueva se trata de confiar en nuestra capacidad creativa y mental para realizar este viaje llamado «Vida».

En general, tenemos una disposición más controladora y racional de nuestra vida, pero como dice la canción de Café Tacuba: «la vida siempre vuelve a su forma circular», generando a veces decepciones, fustraciones y poca confianza con la vida.

En esta luna nueva, la invitación es diferente. Es como si nos invitaran a un viaje en tren al sur – como soñé el otro día- y en nuestra maleta lleváramos discernimiento, claridad mental, creatividad, pragmatismo, realismo y la confianza en que nuestras acciones y proyectos saldrán bien y que no importa si nada sale bien a la primera por que tenemos disposición para aprender.

Al mismo tiempo, se dibuja también en el cielo, un gran trino de tierra, entre el Sol-Luna en Júpiter y Urano en Tauro junto y el Medio Cielo en Capricornio, que nos entrega otro regalo: Pragmatismo, realismo, confianza, seguridad y fiabilidad en nuestra propia creatividad.

Luna Nueva en el grado 14 de Virgo.

Y claro, bajo la influencia de esta Luna Nueva, estamos invitados a soltar el control y a cultivar y practicar una confianza en nuestra capacidad de comprensión de la inmensa inteligencia de la vida. Del viaje de la vida.

Podremos vislumbrar y sentir que nuestra vida misma es una expresión inteligente y creativa del cosmos y que este viaje «al sur» que estamos haciendo, es parte del plan de aquel que maneja el «Gran Locomotor».

Esa información -sagrada, cósmica, sutil- la podremos integrar de manera rápida y confiar en nuestra voluntad personal para empezar otra vez, ordenar, hacer espacio y confiar en nuestro viaje.

La cualidad de Virgo de está lunación nos trae la voluntad para ordenar, trabajar y discernir para hacer espacio en nuestras vidas. Nos trae la dispocisión para disfrutar y trabajar para tener una vista despejada de nuestro viaje.

Lo que quiero decir, es que no podemos cultivar ideas, proyectos, amores con una mente atribulada o un corazón maltrecho, es importante ordenar, labrar la tierra, hacer espacio emocional y mental.

Esta posibilidad de cultivar el espacio emocional y mental que nos entrega la Luna Nueva, nos da la oportunidad de sentarnos en la cabina de manejo de la locomotora de nuestra vida.

Y aquí vuelvo a un contexto más social. En medio de este «aparente» caos que la cuadratura Saturno y Urano en donde viejas estructuras sociales están cayendo, la Luna Nueva en Virgo entrega la oportunidad de crear orden y espacio mental y emocional para tomar la cabina de nuestra vida y viaje.

Re-descubrí la canción de Café Tacuba «La Locomotora». Y aparte de que regresó mi amor por los Tacubos, la canción plantea la pregunta de ¿Quién pinche comanda y jala de este planeta tierra? ¿La humanidad?¿Dios?¿El gran arquitecto? ¿Dónde quedamos nosotros, en el vagón? ¿En la cabina?

Me gusta pensar que somos nosotros mismos como individuos y sociedad quienes jalamos de este barco, somos nosotros los que conducimos el «gran» locomotor, ayudados de la fuerza del cosmos-obviamente-, quien muy graciosamente con esta Luna Nueva nos regala la oportunidad de corregir algunos excesos y poner las cosas en orden en nuestro viaje.

Esto con el objetivo para seguir disfrutando del paisaje de nuestro viaje

Porque, ¿quién comanda y jala este vagón? ¿quién conduce el gran locomotor? Porque, ¿quién comanda y jala este barco? ¿quién escribe de la evolución? ¿quién conduce el gran locomotor?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: