Mercurio Retrogrado en Libra 2021

«Si nunca confiaste en nadie ahora es el día, confía»


¿Cuánto confiamos en nuestras relaciones? ¿Cuánto confiamos en la vida? ¿Podemos ser honestos en nuestros vínculos con nuestros pares, decir la verdad, entrar en el conflicto y dejar que la verdad de nuestros sentimientos se exprese? ¿Podemos mostrar nuestras vulnerabilidades? ¿Podemos confiar en que las palabras que salen de nuestra boca son para construir paz, justicia, arte y armonía o son tan sólo para sentirse por sobre el otro y destruir? ¿Confío en mi discernimiento? ¿En mi intuición? ¿Puedo comunicar mis lados más oscuros? ¿Puedo darme cuenta de qué tengo un lado más oscuro y no tan bonito y medio obsesivo?

Última pregunta: ¿Puedo confiar en que tengo la inteligencia y la ayuda vincular necesaria para navegar a través de los retrasos y dificultades que me trae la vida? Estas son algunas de las preguntas que trae Mercurio Retrogrado a nuestras vidas (27 de Septiembre – 18 de Octubre 2021). Cuando parta su retrogradación Mercurio estará en trino a Júpiter por lo que se trata de dejarse llevar en la confianza en uno mismo, en los demás, en lo nuevo, en lo desconocido.

Quirón en el Mediocielo muestra también que dejarse ver y ser vulnerable es parte necesaria de construir confianza vínculos sanos y horizontales. Nadie está por sobre el otro. Somos todos humanos.

También ese Quirón en Aries, se trata de ejercer un liderazgo sanador entre nuestros pares o en nuestros vínculos o sociedad. Dejar atrás el egoísmo y el individualismo y darnos cuenta que una acción bondadosa puede cambiar nuestra realidad. Me detengo aquí y dejo estas preguntas porque será un periodo retrogrado importante que nos preparará para las alineaciones de fin de año.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: