Sol en Escorpión

Es el momento de vivir el sentimiento


Valor, sentimiento, volcán, profundidad, silencio, potencia, pantano, dolor, verdad, pérdida, transformación, alquimia. Todas estas palabras se relacionan con la energía de escorpión.

La astrología es un lenguaje que percibe y nombra aquellas energías que nos componen y de las que estamos rodeados. Por ejemplo, en nuestra naturaleza, la energía Escorpión corresponde al Volcán.

Un volcán, guarda potencia. Puede estar en silencio muchos años procesando material magmático para un día… encenderse y comenzar a liberar energía y por qué no decirlo: Destruir todo a su alrededor.

Como ocurre – por ejemplo- con el Volcán La Palma. En un principio, la erupción provoca terror a nosotres les humanes, luego entra la fascinación. Es el poder terrible de la naturaleza, lo contenido por años desde lo más profundo de la tierra se está renovando. Es un proceso sin duda doloroso, de alta intensidad. Pero que renovará el ecosistema a su alrededor: El suelo en unos años será más fértil. Asimismo, la ceniza del volcán, según indica la cultura mapuche, sanará «a los árboles enfermos por pestes y enfermedades, fortalecerá a la tierra y las raíces, matara a los insecto exóticos y dañinos y favorecerá a los insecto nativos.

Todas estas cualidades energéticas las podremos registrar en el mes de escorpión. Nuestra energía vital se centrará entorno al proceso de conectar con las profundidades de nuestro ser y desde ese poder y fuerza vital habilitar nuestra transformación. Es tiempo de dejarnos morir un poquito y dejar que las cenizas nos sanen.

¿Dónde se esconde lo más profundo de cada ser? Pájaro vagabundo que vuela hasta perderse, hasta caer rendido a los pies de un implacable silencio. Ahora es el momento para entregarnos por completo. Ahora es el momento de vivir el sentimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: