Luna Nueva en Escorpión 2021

No puedes volver atrás

¿Cuándo los ríos volverán a su cauce natural y el suave sonido de sus aguas nos devolverá la calma? ¿Cuándo las montañas dejarán de sostener el dolor de nuestras almas y podrán volver a ser verdes y serenas otra vez?

¿Cuándo la lluvia volverá y arrullará nuestra pena y nostalgia? ¿Cuándo el sol volverá a secar nuestros cuerpos con amabilidad y no quemar nuestras heridas? ¿Cuándo las cosas volverán a ser como antes, como cuando creíamos que teníamos certeza?

La luna llena en Escorpión del 4 de noviembre de 2021 llega a liberarnos intempestivamente de todo anhelo de certeza y pasado. Se trata de liberar nuestras almas de toda cadena y anhelo o nostalgia de tiempos anteriores, de formas e identidades pasadas. Se trata de desnudarnos completamente y mirarnos al espejo con nuestra fragilidad y comenzar a construir desde ahí, desde nuestro ser más vulnerable.

Es como si decidiéramos cruzar un río: Marte, que recién llegó a las aguas de Escorpión nos acompañará en este mes de noviembre, dándonos la fuerza emocional y el don de una mente estratégica para navegar y atravesar las profundidades del río. Esta Luna Nueva en Escorpión, nos decidimos cruzar el río y enfrentamos nuestro miedo de dejar todo atrás y por qué no decirlo: de morir ahogados. De fondo el universo nos susurra: «No tienes más que seguir, no puedes volver atrás». Hemos vivido un montón. Desde enero de 2020 -y quizás desde antes-, comenzó un proceso de desmantelamiento de nuestras estructuras mentales, emocionales, físicas y sociales. La Luna Nueva es invitación a soltar nuestra ropa vieja y cruzar el río livianos. También se trata de asumir la pérdida. No tenemos nada a qué aferrarnos. La promesa por su puesto es lo liviano que empezaremos un nuevo ciclo o un nuevo camino si nos atrevemos a cruzar el río. Nuestra mente se sentirá más ligera y optimista. Aquí, para atreverse a cruzar el río, hay que volver a observar la naturaleza y notar cómo después del invierno, viene la primavera, como cuando se liberan los ríos vuelve el verde. Cómo cuando se planta un árbol vuelve la sombra y la lluvia. No tenemos nada que perder, todo por ganar! Feliz Noviembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: