Una Ulises sin tierra prometida

Sol y Mercurio en conjunción con el Nodo Sur en Sagitario


En general tiendo a creer que hay una respuesta para todo, que puedo respaldarme en una verdad ya elaborada o que ya existe una ideología o forma de vivir la vida a la que me puedo apegar para no perderme.

A veces asumo que ya existe una dirección con un camino ya trazado y que tengo que seguir ese camino. En mi mente todo tiene un por qué o una razón. Debe haber una respuesta en Google o un libro para responder esto. Muchas veces me encuentro a mi misma intentando copiar formulas.

Pero viene la vida misma y me trae acontecimientos y preguntas que no puedo responder o que quizás no tengo a mano la información sobre el por qué. Simplemente a veces no entiendo la vida ni la lógica de sus acontecimientos.

Pero tengo que seguir viviendo y caminando. Como ahora. Después de un periodo muy oscuro de la pandemia y de nuestras crisis personales y sociales, nuestro viaje sigue: ¿Pero cuál es la dirección que tomará nuestro viaje? ¿Hacia dónde debemos ir?

Hace poquitos días el Sol entró en el signo de Sagitario cuya energía tiene mucho que ver con elaborar una verdad o visión única e ir en esa dirección. La dirección de nuestro viaje se muestra muy clara luego de un periodo de introspección y transformación (Escorpión). Y esta dirección tiene que ir guiada por nuestra intuición.

Hubo un tiempo en que quería desarrollar mi intuición y sentir que las decisiones que tomaba eran correctas. Pero hace poquito me di cuenta de que no se trata de estar en lo “correcto” siempre.

El viaje de la vida se trata de atreverse a equivocarse, perderse un momento, quizás incluso equivocarse y volver a caminar en la dirección que elegimos. Eso es FE. Eso es confianza. Eso es energía de Sagitario.

Aprender de los errores de la vida y seguir caminando. Aprehender, pero no de los libros o de los pasos ya recorridos sino de nuestro fuego interno. El Sol y Mercurio en Sagitario, en conjunción con el nodo sur de la Luna en el mismo signo es una invitación a perder el miedo a equivocarnos y dar pasos hacia nuestra verdad y camino porque eso es verdadera confianza e intuición. Esa es la verdera dirección de Sagitario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Start a Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: