Saturno en Acuario: Interrupciones en las amistades

Saturno en Acuario: Interrupciones en las amistades

Las amistades en estos últimos dos años en que Saturno entró a Acuario han estado difíciles. Saturno simboliza los límites y dificultades y Acuario rige la Casa XI que tradicionalmente la asociamos con los amigos y los grupos (y la buena suerte!!).

Creo entonces, que la intermitencia y dificultad en cómo experimentamos las amistades es un tema que experimentamos desde Marzo de 2020 – mes en que Saturno entró a Acuario-. Fue en aquella epoca en que nuestro ritmo habitual y la forma de vincularnos fue interrumpida.

En estos tiempos, *der amigo*, es más difícil que nunca pero más que nunca necesitamos a nuestras amistades y la conexión profunda y libre que trae el amor y cuidado entre herman@s.

La filosofa y terapeuta @estherperelofficial, dice que la amistad es una historia de amor única. Es la primera relación de libre elección que tenemos de niños. ¿Les suena Acuario y la libertad? ¿Qué genial no?

Pherel subraya algo aun más importante: «Nuestros amigos brindan sensación de comunidad y continuidad en un mundo en constante cambio». Y agrega: «Nuestros amigos de toda la vida son nuestros testigos. Nos acompañan a través de las pruebas y tribulaciones que experimentamos en nuestra vida amorosa, profesional y familiar: Nacimientos, muertes y periodos de recuperación por los que atravesamos. Somos un testigo de sus vidas también: Compadeciéndonos o celebrando juntos con un café por la mañana o llamadas telefónicas nocturnas«.

Entonces mi mensaje en estos tiempos es: No se sientan mal si han tenido dificultades con sus amistades o incluso se sienten un poco solos y sin amigos. Es transitorio y todos estamos experimentando esa sensación como parte de las desafíos que trae el tránsito de Saturno en Acuario.

Pero al mismo tiempo usemos este mes de Sagitario para traer y recuperar el sentido de alegría y esperanza que nos traen nuestras amistades. Es tiempo de ser creativos y construir nuevas bases y valores entorno a nuestras amistades para que cuando sea el momento….hacer nuevos amigos y recuperar a los antiguos amigos y así FINALMENTE disfrutar del regalo de su compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: