Luna Nueva en Capricornio: El amor también es tiempo, espacio y distancia

Luna Nueva en Capricornio: El amor también es tiempo, espacio y distancia

Una flor roja brota en medio del cemento. Un alerce vive su vida de manera lenta y profunda. Su presencia y regalos – belleza y solidez- en este mundo son resultado de sus persistentes acciones anteriores. 

Una nueva comprensión y síntesis del viaje de nuestra vida es posible con esta Luna Nueva en Capricornio que tuvo lugar el Domingo 2 de Enero de 2022 a las 15:33 en Santiago de Chile.

La posibilidad de comprender nuestro presente como consecuencia de nuestras acciones es sembrado como una semilla. Si esa semilla prospera, en seis meses podremos comprender – de manera realista y aterrizada-  los acontecimientos y la información que emergió desde las profundidades en las últimas semanas gracias a la conjunción de Venus Retro y Plutón en Capricornio. 

Quizás nos enteramos de algo, cierta información salió a la luz y nos dejó perplejos o frágiles. El Sol y la Luna en Capricornio, nos entregan tiempo, espacio y distancia para sopesar esta información. 

No tenemos porque dar sentido a los acontecimientos de manera inmediata o de la misma manera en que siempre lo hacemos. 

La Luna Nueva en Capricornio, la primera del año 2022, nos dice que podemos comenzar a contarnos nuestras historias de otra manera, con más compasión con nosotros mismos -Júpiter en Piscis en cuadratura a los Nodos-. 

Podemos comprender nuestra vida de manera más profunda, lenta, con un punto de vista creativo y con mayor amor y compasión por nosotros mismos. Es tiempo de dejar que aparezca aquella autoridad interna que es más compasiva, justa y amable. 

Hemos crecido bastante como aquella flor roja que emerge del cemento o como aquel alerce que entrega sombra. El progreso que es lento sigue siento progreso. La Luna Nueva en Capricornio, nos entrega una nueva comprensión de la historia de nuestras vidas, nuestros temores, deseos, Y esa forma de mirar las cosas es construida de manera lenta – en mucho tiempo- y acompañada del ritmo del cuerpo.  

Tenemos que recordar que no podemos correr sin aprender a caminar, ni nadar profundo si no sabemos flotar. 

Esta Luna Nueva en Capri es una excelente posibilidad de darnos el tiempo y el espacio para comprender que no somos los mismos, que hemos construido mayor solidez y que podemos comprender nuestra vida de manera diferente. Tiempo, espacio, distancia son palabras que en general no se asocian con el amor pero muchas veces es el mejor regalo que podemos practicar y entregar a nosotros mismos y a los que queremos.

¡Feliz Luna Nueva!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: