Mercurio Retrogrado en Acuario – Enero 2022

El Viernes 14 de Enero 2022 a las 08:41 AM comienza un nuevo ciclo de Mercurio Retrogrado. Este periodo de tres semanas (arrancará directo en el grado 24 de Capricornio el 4 de Febrero) es un tiempo donde podemos comenzar a escribir nuestra historia sin aquellas memorias o cargas pasadas que podemos dejar atrás luego de estos dos años.

Escribir con la hoja en blanco -la historia que está dentro de nosotros- es un pequeño milagro que construye un puente a un nuevo comienzo. En medio de la intensidad y nebulosa de los primeros días del año (Sol – Plutón en Capricornio) , de los desafíos personales que estamos atravesando en medio de la caída de estructuras (Saturno en Acuario y Urano en Tauro) y las nuevas posibilidades que se abre con un año por delante (Júpiter en Piscis), este periodo de Mercurio Retrogrado se abre como un espacio para dejar entrar información a nuestras vidas que quizás no estabamos considerando pero que es importante de integrar.

Pienso en el acto creativo de escribir y contar historias o poesía. ¡Qué libertad! Se siente como el aire fresco de las mañanas.

Sin embargo, muchas veces descartamos esa posibilidad de sentirnos libres al contarnos la misma historia sobre el significado de ciertos elementos o temas en nuestras vidas.

En este sentido el cielo nos acompaña, pues el viaje de Mercurio Retrogrado, parte muy cerquita con Saturno, para unirse con Plutón y Venus. Es decir, que todavía quedan algunos entendimientos, información y dolores que dejar aflorar y asimilar -con mucha compasión- sobre nuestras vidas pero creo, humildemente, que junto con esta nueva información podemos dejar florecer otros significados y pensamientos.

Podemos escribir con la hoja en blanco y con dejar entrar esta nueva información a nuestros vínculos, o comunicarnos de vista más libre y desapegada pero no por eso menos sobria, ni con menos estructura.

Mercurio simboliza la comunicación, la vincularidad y paridad, es aquella función en nuestra psiquis que deja entrar y emite información. Saturno es quien nos pone limites, estructura, nos pide solidez y sobriedad.

Entonces que este periodo de Mercurio Retrogrado comience y terminé en la compañía de Saturno simboliza – para esta humilde astrologa- la posibilidad de que nuestra palabra abra mil puertas.

Como dijo Vicente Huidobro en su poema Arte Poética: “Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; El adjetivo, cuando no da vida, mata. (…)  

Por qué cantáis la rosa, ¡oh Poetas!

Hacedla florecer en el poema ;

Sólo para nosotrosViven todas las cosas bajo el Sol.

El Poeta es un pequeño Dios“.

¿Feliz Mercurio Retrogrado? 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Start a Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: