Existe un lugar en nuestra geografía interna, donde hubo un volcán que destruyó todo y donde no queda más que cenizas y árboles secos y rotos.
Es un lugar donde se liberó tanta energía que nuestra vida se redujo a cenizas causándonos un dolor que muchas veces no queremos ni podemos visitar o recordar.
Con la Luna Llena en Cáncer que ocurre hoy Lunes 17 de Enero de 2022 a las 20:48 – luego de mucho tiempo – podemos visitar esa relación, vínculo, espacio, lugar, país, amigo, habito – entre otros- que nos transformó por completo.
Este paisaje nos trae historias del pasado que aun duelen. Toca entonces, mirar al cielo y pedirle a la luna llena que nos cuide y que nos extienda su capacidad de nutrición y contacto para transitar por este paisaje desolado sin quedarnos para siempre atrapados en estas tinieblas dolorosas.
Es momento de pedirle a la luna, que aquella erupción, relación, trabajo, familia, vínculo, período por la que tan mal lo pasamos, se transforme en fortaleza y voluntad para no volver nunca más.
Es momento de pedirle a la Luna llena en Cáncer que nos ayude a darnos cuenta que merecemos un nuevo comienzo; que ahora sí podemos distinguir lo tóxico de lo nutricio; que ahora sí podemos discernir lo que nos hace sentir bien a lo que nos hace sentir manipulados y atrapados.
La primera Luna Llena del 2022 ilumina nuestro camino para que avancemos en nuestro viaje y lleguemos a un lugar donde realmente nos sintamos amados y cuidados. La luna ilumina la oscura noche para que tomemos consciencia, desarrollemos objetividad y visión en nuestras relaciones sin perder la ternura.
Durante estas dos semanas, gracias a la luna llena en Cáncer podemos desarrollar una cualidad perceptiva de nuestros sentimientos y de los sentimientos de los demás y así dejarnos arrullar por ese nuevo lugar, espacio y relaciones al cual llamaremos «hogar».