Tres de Copas: No todo está muy bien, ni todo está muy mal

Tres de Copas: No todo está muy bien, ni todo está muy mal

Cuando una persona saca el «Tres de Copas» en el juego del Tarot, generalmente se asocia a una buena noticia. Una celebración, un compromiso, la alegría de un nuevo amor.

Sin embargo, creo que hay un significado más profundo del «Tres de Copas» que tiene que ver con la radical aceptación del presente. Generalmente, como seres humanos buscamos el placer, la felicidad, el éxito como objetivo último y no como algo que florece o experimentamos en el proceso de nuestras vidas.

Si nos fijamos en el «proceso» o en lo que supone estar «vivo» en cualquier época histórica o en cualquier etapa de nuestra vida siempre hay claros, oscuros, depresión, muerte, maldad, guerra, ansias por poder, ganas de imponerse. Pero eso no anula el amor, esperanza, risas y la amistad.

Entonces pienso que esta carta del Tarot nos viene a preguntar: ¿Cuánto compromiso tienes con la totalidad de la vida? ¿Aceptas los claros y oscuros de tus sentimientos?

Para el Método Aisling de análisis de sueños, el número 3 tiene que ver con el compromiso y alineación de cuerpo, mente y alma. Entonces si una persona saca esta carta una pregunta válida sería: ¿Estás comprometida con tu vida o sólo estás evadiendo?

Con todo, sí creo que el Tres de Copas es una carta de celebración y compromiso pero con la totalidad de la vida y nuestros sentimientos pues la vida como escribió Herman Hesse: «La vida no es fácil, la vida no es difícil. Esas son ideas infantiles« o cómo escribió «Legua York», «no todo está muy bien, ni todo está muy mal».

¡Feliz semana!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: