Eclipse de Luna Llena en Escorpión 2022: «Y curé mis heridas y me encendí de amor… de amor sagrado».

Eclipse de Luna Llena en Escorpión 2022: «Y curé mis heridas y me encendí de amor… de amor sagrado».

El eclipse de Luna Llena en Escorpión llega minutos después de la medianoche del Lunes 16 de Mayo de 2022 (00:14 AM). Es una tensión y un enfrentamiento con nuestra «sombra» que se ha ido construyendo por semanas. Nuestros miedos han sido expuestos y revelados por el universo. Esto con el objetivo de tomar responsabilidad sobre ellos, transmutarlos y convertirlos en abono para construir algo mucho más sano para nosotros.

Esta Luna Llena es una invitación a la curación personal y colectiva. El cielo nos está pidiendo: Ser capaz de mirar, aceptar nuestras sombras y/o hábitos y formas de actuar tóxicas y soltarlos. Parece fácil, pero no es tan simple.

Sin embargo, es bueno recordar que somos mucho más que nuestra «sombra». La invitación es a soltar y sacrificar aquellas partes que no honran a la persona que somos en el presente. Hemos crecido tanto. Debemos estar orgullosos de nosotros mismos.

Cuando iniciamos procesos de sanación personal, iniciamos un largo, pedregoso y difícil camino. Gran parte de la «curación» de nuestra psique se trata de liberar un dolor enquistado en la profundidades de nuestra alma para que nuestro autentico ser, se exprese. Este eclipse se trata de dejar atrás viejas y dolorosas historias y formas de interpretar la realidad para encontrarnos en el presente actuando de manera distinta.

Eso es sanación. Eso es curación. Es identificar el dolor, honrarlo pero no actuar en base a ese dolor. Cuando actuamos en base a ese dolor, se transforma un acto «tóxico» o lleno de sombra para nosotros y los que nos rodean. En ese sentido, la muerte o el pulso de muerte que quizás podemos estar sintiendo no es malo, es un síntoma de que una nueva forma de ser más sana está pulsando.

Un nuevo ser que tiene consciencia sobre sí mismo y que escoge cada vez mejor, que honra cada vez más su cuerpo, su salud, su autoestima está naciendo.

Saturno en Acuario – muy prominente en la carta del eclipse´ nos recuerda de que este esfuerzo, si bien, es privado y personal tiene una repercusión en nuestro colectivo. Cuando uno decide dejar lo tóxico atrás, uno SÍ se enciende amor… al habitar ese amor propio y luego compartirlo a quienes nos rodean, entonces convertimos el amor propio en amor sagrado.

¡Feliz eclipse!

«Y curé mis heridas y me encendí de amor, de amor sagrado y entonces rezo, rezo por vos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: