Luna Llena en Sagitario: Me arrepentí (de no merecerte)

Luna Llena en Sagitario: Me arrepentí (de no merecerte)

Apenas el Sol se asome por la cordillera – este martes 14 de junio de 2022– se configurará la Luna Llena en el grado 23 de Sagitario. Durante dos semanas, la Luna llena en Sagitario nutrirá nuestra filosofía, ideales, creencias, libertad y fuego interno. Asimismo, el Sol en Géminis irradiará simultaneidad, abstracción y comunicación. Por su parte, Neptuno en Piscis –que es parte de la configuración astrológica de esta Luna Llena– se suma a la fiesta, disolviendo y sensibilizando lo mismo que la luna está iluminando. 

Son días de energía confusa y nebulosa, de cambio y movimiento. Así como de convicciones. El cielo nos está diciendo: ¿Tenías una idea fija de cómo deberían ser las cosas? ¿Ya no piensas lo mismo? Está bien.  ¿Te arrepentiste de algún error? Dale. Pide Perdón. Pero avanza. ¿Te diste cuenta de algo? Puedes cambiar de opinión. No por eso eres falso, mala persona o indeciso. Simplemente te sensibilizaste, te diste  cuenta de tu valor y cambiaste de opinión. 

La cualidad mutable de esta luna llena en Sagitario nos hace entender una “verdad fundamental”: No tenemos porque aferrarnos siempre a las mismas creencias. No podemos borrar nuestro pasado o errores pero sí podemos aceptar, pedir perdón (o perdonar), cambiar y seguir avanzando. Sol y luna ocupan el mismo firmamento y conviven en equilibrio. 

Acompañan a esta lunación Urano, Venus y el Nodo Norte en Tauro. Así como también Marte y Quirón en Aries. A nivel personal, esta luna llena habla de aprender a valorarnos, a sentirnos valiosos, a liberarnos de nuestros lados más formales, tradicionales o rígidos y comenzar a apreciarnos por lo que somos ahora en el presente.

En lo personal, estoy comprendiendo que si amé a alguien o algo, jamás podré borrarlo de mi historia. Todos mis esfuerzos por cercenar de mi memoria a alguien o alguien serán fútiles. Pero nuestro dolor puede mutar a comprensión. Nuestros errores pueden cambiar a compasión. Nuestra compasión a sabiduría y la sabiduría se puede transformar en amor. Nada es fijo en nuestra vida. Todo muta, cambia y se transforma y está bien. Avanzamos en esta vida aun cuando no nos demos cuenta.  El corazón nunca olvida y sostiene ambas cosas. Amor y dolor. Salud y enfermedad. Luz y oscuridad. Día y noche. Y podemos avanzar en nuestro viaje de vida con aquella convicción sagitariana, de que no importa lo que ocurra, o lo contradictorio que resulten las cosas, siempre podemos aprender un poco más de nosotros mismos si confiamos en nuestro corazón abierto.

En lo colectivo, esta luna llena ilumina nuestra convicciones políticas y filosóficas, así que esperemos noticias relativo a decisiones, cambios de opinión, campañas políticas, entre otros. En Chile nos acercamos a una elección importante este 4 de septiembre, y la política – el lenguaje del colectivo para construir sueños – se basa en ser sensible, escuchar e incluir a un otro. Nuestra convicción debe ser construir un espacio vital (país) donde todos pertenezcamos.

¡Feliz Luna Llena en Sagitario!

«Desde que no estás, ahora quiero verte»
Yo no nací sin causa. Yo no nací sin fe. Mi corazón pega fuerte para gritar a los que no sienten. Así perseguir a la felicidad. Y así perseguir a la felicidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: