♉︎ Después de haber vencido a la fuerza de la noche en el equinoccio, la fuerza del día que, a través de Aries, se precipitó con el deseo propio del adolescente que va en busca de la manifestación de sí mismo, se vuelve, en Tauro, una energía más concreta y persistente.
🐂 En Tauro, la energía deja de luchar a menudo con meros fantasmas o molinos de viento- por el privilegio de exteriorizar la energía en tanto que persona y anhela establecerse de una manera tangible.
🌹 El toro exige resultados y se da cuenta de que los resultados se consiguen a base de repeticiones, a través de las emociones, mediante una insistencia obstinada y un esfuerzo constante. Además, aprende que sólo el contacto íntimo con la substancia de la tierra podrá aportar estos resultados concretos cuyo fruto es la personalidad humana.
🌳 Por lo tanto, en Tauro, se ve como la fuerza del día actúa sobre la substancia profunda de todos los organismos, incitando a la tierra de la humanidad a convertirse en fructífera.
🌎 Tauro es la «buena tierra», la “Gran Madre” generosa, por lo que puede considerarse un signo femenino. Sin embargo, dentro del simbolismo astrológico está representado por el Toro, en vez de un animal femenino.
♉︎Esto hará que no sobrevaloramos las características pasivas y receptivas de este signo. No es simplemente un signo de fuerte dominio de la fuerza del día y símbolo del objetivo concreto sino que representa a la gran fuerza que surge evoluciones de este planeta.
🐂 Los animales comen las hojas, los troncos de los árboles se descomponen, convirtiéndose en carbón; la humedad del aire se condensa en los árboles atrayendo la lluvia fertilizadora y, a su vez, la lluvia se convierte en ríos y cataratas, de los cuales se conseguirá la fuerza eléctrica de la tierra.