«He visto a esta señora en mis sueños» pensé cuando vi esta araña gigante. Y lo que era una imagen amenazante de mi subconsciente ahora era fierro fundido al frente mío. No me dio miedo, solo quizás percibí corporalmente la pequeña contracción muscular del miedo. Vamos camino a la Luna llena de Capricornio (Miércoles 13 de Julio, Grado 21º) que se dará conjunción a Plutón y pensaba que quizás este mes de Julio 2022 se trata un poco de terminar de tejer aquellos temas que trabajamos internamente en 2020 y que revelaron aspectos a transformar en nuestra psiquis.
Es cierto, estamos en otro momento astrológico, liberando cadenas y abriendo nuevos ciclos, pero nada es linear en esta vida. A veces hay que volver a tejer un punto de nuestra telaraña, reinterpretarlo, nombrarlo de otra manera, objetivizarlo (todavía quedan planetas en Géminis) y por sobretodo sentir nuestro crecimiento.
El Sol en Cáncer invita a centrar nuestra consciencia en nuestras emociones y la luna invita a sostener esta transformación (#Luna en #Capricornio conjunción #Plutón) para luego sentir en nuestro cuerpo (Nodo Norte en #Tauro) que, lo peor ya pasó, que hemos crecido un montón y que cuando se abre la caja de Pandora, salen un montón de miedos de nuestro cuerpo, pero también nos fortalecemos al sostenernos abiertos a los miedos y recordar que hemos crecido y desarrollado sostén.
Este mes de julio y la LunaLlena en Capricornio que se está construyendo nos recuerda qué no importa si nuestros miedos se hacen realidad porque ahora estamos más grandes, viejos y sabios. Lo que aprendimos por experiencia propia nos entrega la fortaleza emocional para sostenernos y seguir avanzando en nuestro viaje. La próxima lunación se trata de mirar la araña y decir: «Pues bien, aquí estás, eres real, pero ahora me siento diferente sigo mi camino».